
En la abrupta costa de Tijarafe, localidad al oeste de la isla canaria de La Palma, entre miradores al océano y plantaciones de plátano canario, se encuentra Porís de Candelaria, un pintoresco pueblo escondido en una caverna de más de cincuenta metros de altura bajo un imponente acantilado. A Porís no se llega si no se quiere, pues queda oculto y hay que buscarlo. No se indica el acceso desde la carretera de casi dos kilómetros por la que se accede.

Este que aquí se encuentra es un pueblo de pescadores, formado por un grupo de casas, algunas con más de ochenta años de antigüedad y plagado de recodos y escaleras que entran al agua por todos lados.
También se puede ir a Porís en barco. Desde el puerto de Tazacorte salen varios barcos, que además de ir a este curioso embarcadero, también ofrecenla posibilidad de ver ballenas y delfines, abundantes en la zona. En este paseo también podrás admirar la áspera costa oeste de la isla, llena de sinuosas rocas y cuevas.

Porís de Candelaria es un pueblo de pescadores
Este mini pueblo pesquero es usado por sus vecinos para veranear, permitiendo interminables atardeceres de pesca en un entorno único. Porís significa embarcadero o puerto natural (proíz en portugués, de igual significado y proís en catalán, que significa piedra).

Al embarcadero que aquí existe oculto se le llama Porís de Candelaria, y es único.
Info: https://perderelrumbo.com/
Otras cuevas que te pueden interesar ➽