La mayoría de cuevas marinas se forman por el efecto erosivo del oleaje, que arranca y disuelve las partes más blandas de los acantilados, produciendo auténticas maravillas, casi siempre semi sumergidas, lo que aumenta aun más su misticismo.
Cuevas marinas famosas
Vemos aquí algunos ejemplos de cuevas marinas visitables por el mundo
Blue Grotto – La Gruta Azul



En la isla italiana de Capri, se encuentra la llamada «Blue Grotto» o gruta azul. La pequeña boca de la cueva tiene solo un metro de altura, pero en el interior se pasa desde la oscuridad total a una gran caverna resplandeciente, bañada por una intensa luz azul celeste.
Info: https://www.bluegrottotours.com/
Las cuevas de Las Islas de los Apóstoles



Aunque realmente están en un lago grande como un mar, estas increíbles formaciones se encuentran en Lake Superior, Wisconsin, en los grandes lagos del norte de Estados Unidos. Se pueden ver en kayak o durante el invierno, cuando el lago se congela y son accesibles a pie.
Info: https://www.apostleisland.com/
Blue Cave – La Caverna Azul



En la isla de Zakintos, en Grecia, es posible nadar en la preciosa playa del barco naufragado y ver La Cueva Azul, llamada así por el color que las aguas reflejan en sus blancas paredes. Toda una maravilla de la naturaleza digna de ver.
Info: https://welcometozante.com/en/blue-caves-in-zakynthos/