
En la desembocadura del río Nueva, en Llanes, Principado de Asturias, existe una playa muy curiosa, rodeada de grandes rocas perforadas por el mar, que crean infinidad de cuevas y túneles, especialmente en marea baja, conformando un paisaje kárstico de gran belleza, con la categoría de Paisaje Protegido. A esta zona de raras formaciones se la conoce como Las Cuevas del Mar, por la fabulosa cantidad de grutas excavadas por la fuerza del mar durante milenios.

El paraje de Las Cuevas del Mar
Las Cuevas del Mar son como una cala apartada del mar, unos 200m en el interior, gracias a la sinuosa garganta que la une con el mar abierto, de modo que proporciona un área de aguas tranquilas donde bucear y bañarse con total seguridad. La playa en el interior se abre en un magnífico espacio de unos 130m, rodeado de monte y vegetación, arena dorada y rocas.

En la parte de la izquierda, pasada el río, hay una cueva con una chimenea y signos de haber estado habitada no hace demasiados años. Al subir la marea, la playa se reduce mucho, pues se forma un gran lago, por lo que siempre es mejor ir en fechas raras, si se quiere privacidad.

¿Cómo llegar a Las Cuevas del Mar?
Desde el municipio de Nueva sale una carretera paralela al río, que nos lleva hasta esta playa de singular belleza.
Info: https://www.llanes.es/es/content/disfruta-playas/
Otras cuevas que te pueden interesar ➽