
En la parte oriental de la isla balear de Mallorca, en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo, se encuentran las mundialmente famosas Cuevas del Drach, una maravillosa serie de 4 cuevas que merece la pena visitar. En Porto Cristo se encuentran también las Cuevas dels Hams, formando entre las dos el sistema de cavernas más famoso del archipiélago.

Este conjunto de 4 cavernas (La Negra, La Blanca, la de Luis Salvador y la de Los Franceses) se extienden por 1,2 Km de recorrido y descienden hasta los 25m bajo la superficie. Últimas exploraciones han resuelto que el conjunto de cuevas tiene en realidad más de 7 Km de longitud, si se cuentan las zonas bajo el agua.

Las Cuevas del Drach esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado como uno de los mayores del mundo (170 x 30 metros y de 4 a 12 metros de profundidad).

En el Lago Martel, los visitantes pueden navegar en barcas mientras asisten a un concierto de música clásica en vivo, tras el que se puede cruzar el lago remando. Todo este conjunto de cuevas se cree que fue creado por la simple acción erosiva del agua de lluvia durante milenios.

Una visita a esta cueva resulta siempre en una impresión sencillamente inolvidable.
Cómo llegar a las Cuevas del Drach
Desde Porto Cristo, cogiendo la carretera de las cuevas, está muy bien indicado. Se puede ir en coche (en la isla es muy económico y conveniente alquilar uno) o en autobús desde Mallorca. Lo mejor es llegar con la entrada comprada de antemano, para evitar colas y esperas innecesarias.
Info: http://www.cuevasdeldrach.com/
Otras cuevas que te pueden interesar ➽