
Las Cuevas del Águila, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas en la Sierra del Águila, en Ramacastañas, a 9 km de Arenas de San Pedro, en pleno Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, en Castilla y León.

Las cuevas se descubrieron en 1963 por unos muchachos y, después de diversos trabajos de acondicionamiento, se abrieron al público al año siguiente. La Gran Sala de la cueva muestra formaciones kársticas como columnas, estalactitas y gours.

Las espectaculares formaciones en su gran sala, muchas excéntricas, incluyen coladas, estalactitas, cortinas colgantes de diferentes formas (algunas tubulares) y estalagmitas, formadas gota a gota desde el suelo hacia arriba.

Eventualmente, hace miles de años, el suelo debió ceder unos centímetros y ocasionó la rotura de numerosas columnas, pues muchas presentan una separación abrupta entre los dos trozos a media altura.
Las Cuevas del Águila se pueden recorrer en su totalidad, pues están muy bien señalizadas y acondicionadas al público. Sin duda alguna son una auténtica joya del patrimonio geológico en la provincia de Ávila.
Info: https://cuevasdelaguila.com/
Otras cuevas que te pueden interesar ➽