
Situada en el sur de la isla de Menorca, dentro del municipio de Es Migjorn Gran, en el Barranco de Binigaus, se encuentra La Cova dels Coloms, una alucinante cueva natural de acceso libre y aprox. 25m de altura, 110m de longitud y 15 de anchura.

La cueva recibe el nombre de las grandes bandadas de palomas torcaces que, antiguamente, anidaban aquí. A día de hoy solo quedan algunas poblaciones de murciélagos de importancia.
Por sus grandes medidas, esta cueva se asemeja a una catedral esculpida en la montaña, por lo que también se la conoce con este sobrenombre (La Catedral).

Los antiguos pobladores de la isla de Menorca, acudían a esta cueva como lugar sagrado, llevados por el misterio y la adoración a las fuerzas de la tierra. La gruta representaba una simbología doble, la fecundidad y el viaje al más allá tras la muerte.

Para llegar a la Cova des Coloms hay que hacerlo a pie, desde la población costera de Santo Tomás o desde el pueblo de Es Migjorn Gran. Es una excursión fácil, apta para toda la familia.
Si decides adentrarte en la cueva, hazlo con calzado antideslizante y con sumo cuidado, ya que el suelo es muy resbaladizo por la gran humedad existente.

¿Como llegar a la Cova dels Coloms?:
Desde la localidad de Es Migjorn Gran, puedes coger el camino de Malagarba, que enlaza con el camino de Binigaus. Luego, a la altura del hotel Binigaus Vell, puedes seguir por un sendero que conduce a la cueva. La Cueva des Coloms se encuentra a 1,6 kilómetros de Es Migjorn Gran.
Partiendo de Santo Tomás, existe un camino por la costa, siempre con el mar a la izquierda; desde el parking de la playa de Sant Adeodat, por el que en pocos minutos se llega a la playa de Binigaus.
Info: https://www.menorcadiferente.com/
Otras cuevas que te pueden interesar ➽