
La Cova dels Arcs se encuentra en la entrada de una de las calas de Benitachell, la Cala Moraig. Se trata de una gruta que el mar ha ido creando a lo largo de 60000 años, aprovechando el tipo de roca fácilmente erosionable de la zona.

A la Cova dels Arcs se puede acceder desde tierra y en un día en el que la mar se encuentre tranquila, se puede bucear por su interior. La zona de la Cova dels Arcs es un lugar que atrae a buceadores y espeleólogos de todo el mundo, en busca de aguas cristalinas y paisajes submarinos increíbles.

En cuanto al acceso a la cueva, puedes informarte en Benitachell en su oficina de turismo. Hay que tomar esta precaución por si las tormentas han modificado temporalmente la zona de forma peligrosa.

En la Cala moraig y cerca de allí, puedes ver otras formaciones muy curiosas; la playa conocida como La Vasenilla, y La falla del Moraig, una abrupta apertura de la tierra que se sumerge en el mar. Es muy conocido y vistoso también el trekking de La Ruta de los Acantilados.
Info: https://www.comunitatvalenciana.com/
Otras cuevas que te pueden interesar ➽